Preguntas frecuentes:

¿Si realizo movilidad tengo que repetir semestre en la UAZ?  No. Al llevar a cabo movilidad sigues avanzando al semestre próximo; al regresar de tu movilidad te inscribirías al semestre que continúa. Para lo anterior, se llena el “Formato de homologación de materias”, donde se indican las asignaturas de la otra universidad que cursarás durante la movilidad y las materias de la UAZ que son equivalentes.

¿Yo elijo las materias que quiero cursar en la universidad de destino? Para la elección de asignaturas debes acercarte al Encargado de movilidad de tu escuela o al Responsable de programa para que te asesoren, ya que ellos revisan y autorizan la carga de materias.

Si no tengo el promedio de 8.5 como mínimo o no cumplo alguno de los requisitos, ¿aún así soy candidato? Para poder ser parte del programa de movilidad debes cumplir forzosamente todos los requisitos necesarios.

¿Debo inscribirme al próximo semestre en la UAZ si voy a realizar una estancia de movilidad? Sí, recuerda que aunque curses un semestre fuera de la UAZ sigues siendo alumno de nuestra universidad; por lo tanto, debes pagar tus cuotas escolares como lo haces cada semestre. De no inscribirte podrías ser dado de baja de la institución.

¿Debo pagar las cuotas escolares en la universidad de destino? Al existir un convenio entre la UAZ y las instituciones las cuotas escolares en la universidad de destino te serán condonadas. Sin embargo, existen unas pocas que sí exigen el pago de matrícula, o en otros casos, te solicitarán que pagues por alguno o algunos otros conceptos, pero estos últimos son cobros mínimos.

¿Puedo solicitar movilidad a una universidad con la que la UAZ no tenga convenio? Si es posible, pero al no existir un convenio interinstitucional, la universidad a la que vayas te cobrará las cuotas escolares y otros conceptos que manejen.